Escena en la que el joven Kiso Yoshinaka lucha contra dos tengu en las montañas Kiso. El protagonista va vestido de caza con un protector de piernas de piel de oso, y un carcaj de flechas a la espalda.
Los tengu son criaturas aladas con características humanas y aviares. Algunas leyendas los describen como grandes maestros y conocedores de las artes del combate. En la antigüedad tenían pico, que posteriormente fue transformándose en las representaciones en una nariz muy larga. Son seres que tanto pueden aparecer como seres perturbadores y heraldos de la guerra, como espíritus protectores de bosques y montañas. Por habitar en estos lugares, se les ha asociado con la práctica ascética conocida como shugendō, de ahí que, como en esta ocasión, sean representados con tocados o vestimentas representativas de dichos practicantes, los yamabushi.
Curiosamente en la simplificación de la estampa ha desaparecido la legión de tengu que asomaban en la parte superior del fondo, como si de un ejército al que el héroe debiera enfrentarse, con lo que el dramatismo de la escena se acrecentaba.